Gran canaria es un destino cercano y recomendable para todo el año.

Una isla en mitad del atlántico comunicada con la España peninsular desde prácticamente todos los aeropuertos. Desde Madrid con precios muy populares en cualquiera de las muchas compañías de bajo coste.
El principal destino turístico de la isla es, sin lugar a dudas, la zona sur conocida como Maspalomas, Playa del inglés, Arguineguín, Amadores y Puerto Rico, si bien desde mi punto de vista no es lo más interesante, a pesar de contar con unas playas y un clima envidiable que está prácticamente todo el año sobre los 24 grados. Es la zona sur, las localidades citadas anteriormente son las que concentran el mayor número de camas hoteleras, de todas las categorías, si bien en los últimos años se han construido hoteles de 5 estrellas gran lujo. Para aquellos que busquen sol y relax absoluto recomendamos cualquiera de estos complejos fantásticos, la mayoría cerca de las playas. Playas equipadas perfectamente con baños y servicios de duchas en cada salida. Y lugares para comer. Los servicios extras en las playas Canarias son de una calidad excepcional.
Sin embargo esta vez queremos que vayas a Gran Canaria para algo más que sol y playa. No es que debas abrigarte y cambiar radicalmente tu viaje, pero sí que la humedad, el mar de nubes y la altitud te sorprenderán. No te pierdas sus montes, sus pueblos de interior, sus calas y pueblos de norte, incluso la capital, que no deja de ser una ciudad de provincias, tiene zonas preciosas y un ambiente muy cosmopolita, sobre todo si viajas en febrero para disfrutar de fiestas tan populares como el Carnaval.

Los pueblos, la flora y la fauna, así como la gastronomía son algunos de los pilares que mantienen la belleza de esta isla.
Los pueblos. Recomendamos visitar la zona norte de la isla y el interior. Guía, Gáldar o Agaete son municipios donde podrás descubrir el pulso y la forma de ser de los canariones. Recomendamos comer en el Puerto de las Nieves, que es la zona de costa de Agaete. Allí encontrarás uno de los caldos de pescado y de las sardinas más apetecibles.
Un poco más hacia el interior, encontrarás Agüimes, Teror, Tamadaba , con unos de los pinares más interesantes que conozco y llegar hasta Tejeda, el pueblo más alto de la isla, donde se encuentra el parador nacional. Y la roca más alta de la isla, el Roque Nublo.
Flora y fauna Gran Canaria está repleta de barrancos y presas, como la presa de Las niñas o la de Soria, dos de las más importantes. Con una vegetación propia, colorista y muy peculiar, si dejamos atrás los bosques especiales de pino canario y eucaliptus.
Gastronomía. Sin lugar a dudas será uno de los puntos que más te van a sorprender, sobre todo si en tus viajes hasta el momento, te has quedado en la zona sur, donde los hoteles ofrecen más una cocina internacional. Pescados como el cherne o la sama, por supuesto las viejas, o guisos como caldo de millo, la ropaviaja, el típico sancocho canario y el gofio, bien amasado o en forma de puño de gofio. Las papas arrugadas con mojo serán siempre una aperitivo con el que no defraudar al viajero.
Gran Canaria es un continente en miniatura. No tiene nada que ver lo que encontrarás en la zona sur o en la capital o en el norte. En un mismo viaje, según cambies de lugar, subas o bajes hacia la costa, encontrarás en un solo día todas las temperaturas y paisajes diferentes.
Si ya has estado sabrás que los canariones son muy hospitalarios y que, con mucha facilidad, te invitan a sus casas y se pierden por oír un piropo sobre su tierra, su clima y su comida. Es la isla de todo el archipiélago que contiene los paisajes más diferentes según en qué zona estés, pero también la que ofrece un tipo de turismo familiar o para parejas, también para grupos de amigos, más intensa y constante durante todo el año.
No olvides que cuando en el resto de España estamos con abrigos y frío allí mantienen una temperatura media todo el año que ronda los 24 grados. ¿Es o no un paraíso?

0/5 (0 Reviews)