Ámsterdam combina sus extensos canales y numerosos puentes con la original arquitectura de los siglos XVI y XVII concentrados en una pequeña superficie. Las obras de famosos artistas como Rembrandt y Van Gogh se pueden admirar en los Museos de Ámsterdam. Pasear por la ciudad, a pie o bicicleta son dos de las actividades más placenteras que puedes hacer. Los habitantes de la ciudad son Holandeses sin complejos, que viven hacia fuera, por lo que encontrarás pocas cortinas en sus ventanas y mucha actividad en las calle siempre que el tiempo lo permita.
Ámsterdam es una ciudad abierta y tolerante, y combina una sólida cultura con gentes de hábitos sencillos. Esta Ciudad conserva y ofrece su historia, y tiene una oferta permanente de entretenimientos y hace su visita fácil con un eficiente sistema de transporte urbano.Aquí todo está cerca y es común ver a la gente local viajar en bicicleta. Disfrute en su visita de un largo paseo navegando por los mágicos canales y descubra los secretos de la ciudad que hizo del agua un recurso. Debe incluir en sus paseos la degustación de algunas de las delicias locales: la tarta de manzanas, las patatas fritas, los panqueques gigantes en diversos sabores, el arenque marinados. Pero sin olvidar la variada oferta de cervezas y ginebras que se sirven en bares.
Los Museos son una importante visita en Ámsterdam, puede comenzar conociendo los tesoros del Rijksmuseum, hacer cita con el genial Vincent en el Museo Van Gogh, y luego el Stedelijk Museum con obras de Cézanne, Monet, Picasso, Chagall y otros no menos importantes. Los Museos de Ámsterdam son más de cincuenta y se calcula por millones los turistas que los visitan por año. Quizás uno de los más curiosos para los turistas es la Casa Museo de Ana Frank, la casa donde vivió y que conserva un aire especial y que te traslada, a otro tiempo y otra época donde las cosas eran muy diferentes. La sensación de ahogo dentro de este museo será muy frecuente.
Los ciudadanos de Ámsterdam suelen proveerse de lo necesario en varios mercados que algunos días de la semana, se instalan en sus calles. Son coloridos, originales, hay buenos precios y gran variedad de artículos, frutas, verdura, carne, pescado, flores, antigüedades, ropa nueva y de segunda mano, cuadros, libros. Son una fiesta donde no faltan los músicos y artistas. Visítalos con la cámara en la mano porque a pesar de lo divertidos y especiales que son no encontrará grandes aglomeraciones, por lo que podrá hacer una fotos geniales.
Y si ha llegado la noche, sal a recorrer Ámsterdam, ya que encontrará muy buenos bares y restaurantes, y buena música para escuchar o bailar. Hay para todos los gustos, karaokes, salseras, tango, discotecas.
EXPERIENCIA EN EL Coffe shops
Toda persona mayor de 18 años puede comprar hasta 5 gramos de marihuana o hachís en los locales llamados “Coffee shops” que se hallan bajo el control legal e impositivo del Gobierno Holandés. Las drogas llamadas “duras” están prohibidas y se penaliza fuertemente a quienes las trafican. Son cafés bastante normales salvo por esta particularidad, por lo que una visita, aunque no pruebes más que el café es siempre interesante. Te sorprenderá la gran variedad de público que hay.
Si es la primera visita a esta Ciudad sentirás la sensación de abrir una caja de sorpresas, casas y edificios del Barroco Holandés y del Renacimiento junto modernos diseños de arquitectura, los canales y sus puentes, bellos parques y gentes amantes del arte, la cultura, el buen vivir. Si no es tu primer viaje a la ciudad dedícalo a disfrutar de los sitios que más te emocionaron en tu primera visita.
Pásate por el Barrio Rojo (un sitio especial y quizás algo “extraño”, pero que aquí está muy normalizado) si lo estimas oportuno (aunque solo sea para decir que has estado allí).Además de los habitáculos donde se muestran las chicas encontrarás muchas sex shops y clubs muy interesantes. Es una zona muy popular y lo más normal es que cuando vayas esté llena de turistas, sobre todo de turistas muy escandalosos.
Ámsterdam es una ciudad para pasearla, sin prisas, y con la mirada libre tanto para mirar a los visitantes como a los locales. Para colarte con la vista en las casas, siempre sin cortinas, para cotillear los espacios. Es una ciudad que permite visitarla con un ritmo tranquilo y disfrutar, tanto si caminas, vas en bici o surcas un canal, y que aprovecha el buen tiempo para vivir la calle.
No es una ciudad barata, ni donde operan muchas compañías de bajo coste, por lo que te recomendamos, si quieres viajar a este ciudad, que tanto el vuelo como el hotel debes reservarlo con bastante tiempo, para evitar las subidas finales.