RIVIERA MAYA: LUJO. Combinación perfecta para el descanso y lo cultural.

La Riviera Maya, en el litoral caribeño de Méjico, y mucho más que la ciudad turística de Playa del Carmen. La zona, que se extiende desde el pueblo de pescadores de Puerto Morales hasta la reserva de la biosfera de Sian Ka’an, ofrece a los visitantes un sinfín de lugares donde disfrutar del eco-turismo y el lujo. La Riviera Maya lo tiene todo, desde campos de golf de competición hasta ruinas antiguas. Hacer esnórquel en el arrecife de coral más grande, situado en el hemisferio norte, o explorar los yacimientos arqueológicos de Tulum, son algunas de las cosas que te recomendamos para que tus vacaciones sean memorables.

Una de las cosas más importantes para la mayoría de viajeros son sus temperaturas que alcanzan los 29 grados de media en octubre y los 26 en diciembre.

Así todo hay cuestiones que debemos tener en cuenta.

¿Cuando conviene viajar? : La temporada de lluvias es entre mayo y noviembre. Si bien pueden ser lluvias copiosas son cortas en general. El clima es húmedo y con temperaturas altas en días soleados principalmente entre mayo y octubre

¿Dónde alojarse? Existen hoteles de todas las categorías pero destaca, sin lugar a dudas, los complejos de 5 estrellas y el “todo incluido”. Complejos hoteleros de ensueño con todos los lujos y comodidades que podamos imaginar.
Hay sitios y lugares que necesariamente deben conocerse y la Riviera Maya es sin lugar a dudas uno de ellos.

Puerto Morelos
Es la localidad más septentrional de la denominada Rivera Maya. La población costera cuenta con una oferta variada de hoteles y restaurantes con precios económicos y de baja densidad. Al norte y sur del poblado se dispone de poco más de cinco mil habitaciones en hoteles tipo grand resort. Frente a la costa de Puerto Morelos se encuentra el Parque nacional Arrecife de Puerto Morelos, área natural protegida y cuya barrera de arrecife se encuentra a muy corta distancia de las playas. Por el bajo oleaje, el lugar es idóneo para la práctica de windsurf, esnórquel y buceo.

Playa del Carmen
Es la ciudad más grande y cosmopolita de la Rivera Maya, la ciudad se encuentra en constante crecimiento de la población, y ofrece al visitante hoteles de diversas categorías, tiendas, platerías, restaurantes de comida internacional, diversión, discotecas de varios estilos a lo largo de su Quinta Avenida de aproximadamente 4 kilómetros que es peatonal. Además ésta cuenta con su zona hotelera denominada Playacar, que en un inicio era donde se encontraban los hoteles de mayor categoría, zonas comerciales, zonas residenciales y campo de golf. Desde ahí se puede viajar a la isla de Cozumel.

Puerto Aventuras
Exclusivo desarrollo turístico y residencial con un alto nivel de privacidad y una atmósfera náutica cálida y hospitalaria. Este lugar ofrece un sinfin de actividades tanto para quien buscan descansar y disfrutar de la naturaleza como para aquellos que anhelan adentrarse en el mundo náutico y explorar los recursos que la naturaleza dio a este lugar o simplemente para hacer de este paraíso, su lugar de residencia y disfrutar con su familia de un lugar hermoso y seguro.

Akumal
Es un destino turístico de baja densidad hotelera y residencial. Tiene La laguna de Yalkú se encuentra al norte de la población y es una opción para la práctica del esnórquel, así como los arrecifes cercanos a la playa. Al noroeste existen varios cenotes para la práctica de buceo o natación.

Tulum
Zona arqueológica de imponente belleza a orillas del mar Caribe, bañado por sus aguas azul turquesa. Fue un antiguo puerto comercial y ciudad maya amurallada. La población cuenta con una buena y variada oferta hotelera, así como restaurantes. Al oeste se encuentran diversos cenotes y las ruinas de Cobá se ubican aproximadamente a 40 km de distancia..

Coba
Es un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina, localizado en el sureste de México, en el territorio que hoy ocupa el estado de Quintana Roo, unos noventa kilómetros al este de Chichén Itzá y unos cuarenta al noroeste de Tulum.
Reserva de la Biosfera Sian Ka’an
La Reserva de la Biosfera Sian Ka’an (idioma maya: Puerta del cielo, Lugar donde nace el cielo) es un espacio natural protegido que se localiza en la costa caribeña del estado de Quintana Roo (México). Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.

UN DESTINO MUY RECOMENDABLE: Playas kilométricas, aguas cristalinas y naturaleza a raudales hacen que la Riviera maya sea mucho más que un destino de sol y playa. Un destino recomendable para parejas, amigos o familias aventureras. Un destino seguro y lleno de sorpresas que harán un viaje inolvidable. La buena acogida de sus gentes y la belleza del lugar hacen que la Riviera Maya sea uno de esos lugares del Caribe al que volver. SIEMPRE. En cada viaje descubrirás un lugar diferente que cambia con su gente y mejora cada nueva visita.

0/5 (0 Reviews)