Como nosotros lo llamamos, “El mini Nueva York” es fantástico para disfrutar de unas vacaciones de lo más variadas con tu familia, amigos o pareja. Dividido en dos, Levante y Poniente, Benidorm es el lugar con el clima ideal que todos ansiamos durante el año, aguas calmadas y cristalinas y, aunque no todo el mundo lo sepa, increíbles calas para disfrutar de la tranquilidad con los sonidos del mar.

La ciudad de los rascacielos, ubicada en la zona Blanca de Alicante, es perfecta para viajar con amigos y disfrutar de una vida nocturna especialmente ajetreada y divertida por el Paseo Marítimo de la playa de Levante. Pero también es un gran acierto si lo que quieres son unas vacaciones más tranquilas rodeado de tu familia o con tu pareja. Si este es tu caso, entonces te recomendamos ubicarte en la zona de Poniente, en la que las playas son mucho más calmadas, y los restaurantes y bares no están repletos de gente.

¿Qué ver en Benidorm?

La recomendación estrella que hoy te damos y que, sin duda, no puedes perderte en tu viaje a Benidorm, es la visita a la famosa Cruz de Benidorm. Solo te decimos que merece mucho la pena ir para contemplar una de las vistas más increíbles que seguramente veas, ¡no queremos desvelarte nada más! Te recomendamos subir en coche por la noche para ver la ciudad completamente iluminada y llevar algo de comer para cenar en lo alto. Por un momento sentirás que estás en Manhattan, ya lo verás.

El Mirador del Gran Hotel Bali también es perfecto para ver una pasada de vistas desde lo alto. Tendrás que subir las 52 plantas de las que el hotel dispone y listo, ¡unas vistas panorámicas que no podrás olvidar! Eso sí, si te dan miedo las alturas, pasa de esta opción, ya que el ascensor es acristalado y, mientras subes, puedes ir contemplando el exterior. ¡Es una pasada!

No te puedes perder subir al mirador de la Ermita Virgen del Mar. Prepárate porque la caminata hasta la cima es dura, llena de curvas y una gran inclinación, pero merece la pena. Te recomendamos llevar algún refresco o agua fría y algún aperitivo para disfrutar de él mientras tienes en frente unas increíbles vistas al mar.

Si algo nos encanta recomendar son los cascos antiguos de cada lugar, y esta vez no será menos. El casco antiguo de Benidorm está comprendido desde el Parque de Elx hasta la Plaza Triangular. Entre sus largas calles podrás encontrar una multitud de comercios y restaurantes muy variados. Te recomendamos llegar hasta el Barcón del Mediterráneo, en el que podrás asomarte para disfrutar de una de las mejores vistas de Benidorm hacia el mar Mediterráneo.

Lugares de encanto a pocos kilómetros de Benidorm

Si tienes la oportunidad de alojarte en Benidorm varios días, te recomendamos que reserves alguno de ellos para visitar Altea, Moraira, Calpe o Guadalest.

El pueblecito blanco de Altea es un lugar que te enamorará a simple vista. Repleto de callejones, tiendecitas de ropa estilo ibicenco, abundantes restaurantes de todo tipo y miradores exclusivos, harán que no sea tu único día ahí.

Guadalest, por su parte, es un pueblo medieval ideal para una escapadita de un día. Disfrutarás de una espectacular vista panorámica hacia su lago característico. Te recomendamos dar un paseo hasta llegar su castillo, siempre antes de las 21:00h, que es cuando se cierra. ¡No apures!

Hoteles en Benidorm

Comenzamos nuestra lista de recomendaciones de hoteles en Benidorm con el Hotel Gran Bali. Ubicado en la cala de Benidorm, cerca de la playa de Poniente. Se trata de un hotel formado por 52 plantas, por lo que nos asegura unas vistas de infarto. Su lujo incluye varias piscinas al aire libre, un gimnasio, un gran hall y un restaurante climatizado con muy buenos menús. Además, ¡todas las noches de verano distintos grupos de música llenan el ambiente de alegría!

Po otro lado, si estás en busca de hoteles baratos en Benidorm, te recomendamos Gran Hotel Delfin. Es una opción perfecta y muy económica si quieres estar a pie de playa. Cuenta con jardín con piscina a pocos pasos de la arena, y un gran ambiente por la noche con música en directo. ¡Perfecto para tomarse una copa!

Hoteles en Levante

Si decides ubicarte en la zona de Levante de Benidorm, debes saber que es la zona más movida y ajetreada. Está repleta de comercios, restaurantes y bares, y es característica por su gran ambiente nocturno, aunque también puedes disfrutar de planes más tranquilos, como por ejemplo un paseo hasta la llamada “Placita de los pescadores”.

Destacamos el Hotel Flash Benidorm, un lujoso hotel 4 estrellas totalmente renovado y a tan solo 150 metros de la playa. Cuenta con numerosas piscinas, una de ellas climatizadas, una animada discoteca y espectáculos musicales nocturnos.

Un clásico que recomendamos donde alojarse es el Meliá Benidorm. Como sabrás, la cadena Meliá no suele fallar y este tampoco es el caso. Presenta todas las comodidades y se ubica a 800 metros de la playa. Aprovecha su piscina climatizada, el spa, gimnasio y sus variados restaurantes.

¡Hoteles Todo incluido!

¿A quién no le gusta irse de vacaciones con la pulserita de “todo incluido” a un pedazo de hotel? Hay miles de opciones de hoteles en Benidorm con todo incluido, desde los más lujosos y exclusivos, hasta algunos más económicos y sencillos.

Te recomendamos el Hotel Tropic Relax, situado en la cala de Finestrat y a 450 metros de la playa. Entre sus instalaciones se encuentra una enorme piscina, un solárium y un jacuzzi. Además de estar a tres pasos de la playa, ¡es un hotel de lo más completo!

Finalmente, otra opción ideal que incluye todo lo que necesitas es el Gala Placidia. Nada más entrar, podrás comprobar el buen ambiente, la paz y tranquilidad que este hotel transmite con sus instalaciones tan cuidadas, los colores cálidos de las habitaciones y su agradable hall. ¡A unos minutos a pie de playa!

Si decides pasar algunos días en Benidorm, recuerda que dependiendo del tipo de plan que te apetezca, tendrás que ir a una zona u otra. A Levante si vas con amigos y os apetecen unas copas por la noche, o a Poniente si tu intención es descansar y disfrutar de sus calas. ¡Vayas donde vayas pasarás unos días top!

 

0/5 (0 Reviews)