España está repleta de espacios singulares a los que sacar partido cuando el frio más aprieta. Lugares de montaña, ciudades de interior con mucha vida, espacios todos que se transforman con el frio, con un manto de nieve. Espacios donde a pesar del frio, se hacen muchas cosas y la vida, aunque con otro ritmo, se hace muy agradable,
GRANADA. El frio llega también a esta ciudad, aunque su cielo permita escaparse a algún rayo de sol. Una ciudad animada con muchos lugares para tomar un aperitivo quizá antes de visitar la Alhambra. Sierra Nevada completa el invierno más tradicional en Andalucía ofreciendo unas de las mejores pistas de esquí y un paisaje diferente al que tenemos de la provincia. Seas de los que te gusta esquiar o de los que prefieren esperar en la cafetería, es un lugar perfecto para visitarlo y pasar, en el mejor de los casos, un día perfecto.
TERUEL. El frio en Teruel es otra historia. Frio que te va entrando y que sólo puedes sacarte con una buena comida, de esas que hacen la siesta necesidad. Los meses de diciembre y enero son quizás los más fríos, pero también en los que se celebran más mercadillos medievales y donde quizás los más enamoradores, recuerden en cada plano de la ciudad a los archiconocidos Amantes de Teruel.
MADRID. Para los más urbanitas venir a Madrid es una de las opciones más agradables sobre todo cuando el invierno aprieta. Madrid tiene un frio seco, pero importante, un frio que sólo se va cuando te adentras en una chocolatería y te decides por unos churros con chocolate. Los parques de Madrid, como el Retiro, cambian mucho en invierno, y pese que mejor visitarlo de día, donde quizás haya mejor temperatura, es una visita de lo más agradable y recomendada. Los musicales de la gran vía y las compras pre navideñas son siempre una opción socorrida, pero no la única. Recomendamos visitar los pueblos de la sierra norte de Madrid, ya que además de preciosos y animados en esta época, tienen una gastronomía para no perdérsela.
VIELHA. Es quizás la zona de Cataluña donde el invierno más se disfruta. Vielha, como otros pueblos de montaña, goza de una fama internacional donde cada año son más los catalanes, pero sobre todos españoles y europeos, los que deciden disfrutar de Vielha y de las muchas joyas del románico que se encuentra en la zona. Para aquellos que prefieren el deporte rey del invierno, advertimos que las pistas de Baqueira se encuentran muy cerca.
CUENCA La ciudad, famosa por sus casas colgadas, y las maravillosas vistas que de estas se tienen, cambia y mejora el paisaje, aún si cabe, en invierno. La nieve lo cubre todo resaltando el paisaje. Es una ciudad en cuesta, por lo que recomendamos ir con zapato cómodo pero, sobre todo, recomendamos no dejar de probar las gachas. Un manjar que se disfruta sobre todo en esta época del año.