Nueva York se ha convertido en los últimos años y por méritos propios en la capital económica y cultural más importante del mundo. Nueva York ofrece un ambiente y un estilo de vida único que no te podemos contar, hay que vivirlo y disfrutarlo. Asistir a un musical en Broadway, pasar una noche en Times Square, recorrer de un lado a otro el Puente de Brooklyn, disfrutar de una tarde de compras en la Quinta Avenida o sentirte como un broker en Wall Street, son algunas de las cosas que sólo se pueden hacer en Nueva York.

 
Pero Nueva York cambia. Es diferente según la fecha en que la visites. Es cierto que la época más recomendada para ir es la primavera, ya que las temperaturas están en un punto que te permite moverte con comodidad. Sin embargo viajar en Navidad a Nueva York es conocer otra ciudad. La ciudad alegre, de compras, de paseos abrigados por Central Park y de sus grandes decoraciones navideñas como las que podrás encontrar en Rockefeller Center. La navidad lo ilumina todo y así, abrigado con medias, calcetines varios, bufanda, orejeras y un buen abrigo podrás descubrir una ciudad con otra mirada diferente.

 
Manhattan es el distrito más conocido de Nueva York, de hecho, la mayor parte de las personas creen que Nueva York y Manhattan son palabras sinónimas. Manhattan es una isla alargada delimitada por los ríos Hudson (al oeste), East (al este) y Harlem (al norte). Las dimensiones de la isla son 21,7 kilómetros de longitud por 3,7 kilómetros de ancho, allí viven alrededor de 1.620 millones de personas provenientes de todas partes del mundo. Podemos dividir Manhattan en tres grandes zonas

 
Lower Manhattan: Es la parte más meridional de la isla de Manhattan y el punto donde se originó Nueva York. En esta zona se encuentra el distrito financiero de la ciudad y los distintos órganos de gobierno. Lower Manhattan abarca desde el sur de la isla hasta la calle 14. ‐

 
Midtown Manhattan: Se extiende desde la calle 14 hasta la 59 (extremo sur de Central Park). Su parte más importante y la que concentra el mayor número de rascacielos comienza en la calle 33, donde se encuentra el célebre Empire State Bulding.

 
Upper Manhattan: De forma general, se puede decir que la parte alta de Manhattan comienza en Central Park y termina en la calle 96. En la parte oeste, esta zona sube más arriba para incluir en sus dominios la Universidad de Columbia y la Catedral de San Juan el Divino.

 
Dentro de Manhattan encontramos varios barrios: Chinatown, Little Italy, Lower east side, Soho, Tribeca. Aunque sea tu primer viaje a Nueva York no tienes que visitarlos todos, sino que según el tipo de viaje que quieras hacer, más de compras, más de ver museos, más moderno, o lo más clásico, elijas la zona o zonas más acorde con lo que vayas buscando. Sobre todo si visitas la ciudad en Navidad, porque los diferentes barrios cambian su cara y relajan su actividad diaria para organizar la ciudad de forma más festiva.

 
Pero no solo está Manhattan, también puedes salirte una vez hayas hecho las compras navideñas y visitado los lugares más interesantes hacia otros barrios que te van a sorprender: Harlem, Brooklyn, Queens, Bronx, Staten Island son quizás los más recomendados.

 
Como todos os podréis imaginar, viajar a Nueva York en Navidad es el sueño de muchas personas en el mundo. A veces uno tiene la suerte de vivir en la Gran Manzana, y sin querer entra a formar parte del caos en el que se convierte una ciudad que atrae a más de 5 millones de turistas en estas fechas. Quizá todo este caos sea lo que identifique la Navidad en Nueva York.

 
En esta época, pasear por el centro de Manhattan es hacerlo por un decorado de cuento. Todas las tiendas, sin excepción, visten sus escaparates. Sin embargo, algunas tiendas de ropa y centros comerciales, van más allá y crean verdaderas obras de arte. ¡Para ver algunos escaparates incluso tendrás que hacer cola!
Los museos también son se preparan para la avalancha de turistas navideños: Visitar al menos uno te dará una idea de lo importantes que son y de los tesoros que guardan El MOMA, el Met (Metropolitan Musseum of Art). El Guggenheim o el Whitney son algunos de os que desde aquí te recomendamos. Pero si vas con niños, no olvides que una tarde en el Madame Tussaud`s (uno de los museos de cera más importantes) será una grata sorpresa.

 
Hay tanto que hacer además de comprar y disfrutar de los decorados navideños, te recomendamos de esta lista, coger sólo aquello que quieras ver de verdad.

 

Nueva york hay que caminarla y no vas a ver todo la primera vez que vas. World Trade Center, Momorial Plaza, Wall Street, estatua de la Libertad, Ellis Island, Puente de Brooklyn, Empire State, Crysler Bullding, Gran Central Station, Rockefller Center, Radio City hall, Pasear la 5 avenida, comer en Central Park después de un paseo, o visitar la Line Elevated Park (High, Line) Las catedrales de San Patricio, de San Juan el divino o la Trynity Church son otras de las opciones.
Chocolate caliente en una cafetería, ver escaparates, visitar los mercados que se forman en muchas calles es un sueño recurrente en muchos viajeros. Si bien hay que decir que la Navidad es una de las épocas más caras para ir a Nueva York, motivo por el que conviene reservar desde principios de noviembre vuelos y hoteles, porque de no hacerlo, el precio subirá cada día que lo dejes.

Array