Lanzarote o “Tierra de los Volcanes”, cuya denominación es debida a la enorme actividad volcánica a principios del siglo XVIII , está ubicada en la parte más oriental del Archipiélago Canario, a escasos 130 kilómetros del continente africano, y rodeada por las islas menores de La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste. El gran valor científico de la isla, por su ya mencionada actividad volcánica, permiten la existencia en exclusividad de ciertas especies de plantas terrestres así como una enorme variedad de fauna y flora marinas.
Sus tierras de colores rojos y negros bañadas por las transparentes aguas del Atlántico, sus oasis de palmeras y paisajes lunares y submarinos, sus largas horas de luz, su sensación de paz, supondrán sin duda un enorme atractivo, para ti y tu familia o amigos. Tierra de contraste gracias a la relación en perfecta armonía entre el hombre y la naturaleza, que aportará originalidad a tus vacaciones en este destino exótico, del que podréis disfrutar durante todo el año, gracias a su maravillosa climatología.

La gran protección y conservación de la pureza y riqueza del patrimonio natural de la isla, supuso que la isla en su totalidad, fuera declarada como Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 1993.

A continuación os indicamos en la Isla, lo que consideramos, es de obligada visita durante vuestra estancia en “la Isla de Fuego”:

Que ver en Lanzarote

El Parque Nacional de Timanfaya donde se encuentran las famosas Montañas de Fuego de Lanzarote, que nacieron como consecuencia de las violentas sacudidas volcánicas. En dichas tierras en las que veinticinco cráteres permanecen callados, fue construido el novedoso Restaurante el Diablo donde además de disfrutar de impresionantes vistas, goza de la particularidad de la preparación de maravillosos platos valiéndose del calor natural. Belleza pura en las tierras rojas, que no han sido modificadas por el hombre. El Parque puede ser visitado a pie o en dromedario.

El Complejo del Museo al Campesino situado en San Bartolomé, en el centro de la isla, obra realizada por el célebre César Manrique, es un homenaje que se hizo a los campesinos del lugar, quienes gracias a su esfuerzo los famosos vinos y productos gastronómicos de la isla, son hoy en día conocidos más allá de nuestras fronteras.

El Museo Internacional de Arte Contemporáneo- Castillo de San José, espectacular ubicación en un acantilado cerca del Puerto de Naos y de Arrecife, antigua fortaleza mandada a construir por el Rey Carlos III, rehabilitándose siglos posteriores y convirtiéndose en una maravillosa galería de arte, con obras de arte abstracto de artistas como: Picasso, Miró, Mompó y Millares.

Mirador del Río, ubicado en zona estratégica en la franja que separa Lanzarote y la Graciosa, con vistas a la misma y al Parque Natural del Archipiélago Chinijo, imponente obra de César Manrique que mezcla arte y naturaleza.

Jameos del Agua Curioso recorrido que supone el primer Centro Cultural, Artístico y de Turismo ideado por César Manrique, y supone la convivencia armónica entre la naturaleza y el arte.
Cueva de los Verdes, gruta mitológica, llena de leyendas y belleza natural, nace como consecuencia del Volcán de la Corona. Una gran gama de colores que van desde los ocres, rojizos y negros dentro de la oscuridad de la gruta, creando un impresionante escenario, lo que supone uno de los más fascinantes lugares de la isla, no sólo para turistas sino también para eruditos y científicos en otros tiempos. Es muy recomendable acudir a esta visita con guía para poder conocer todas las curiosidades e historias de este impactante lugar.

Museo Atlántico. Museo que recrea un arrecife artificial de 12 metros de profundidad, en la Bahía de las Coloradas, lugar que fue elegido para su edificación por las características del suelo del fondo submarino. El museo que consigue la convivencia entre arte y naturaleza, dispone de una gran variedad y abundancia de especies tales como bancos de barracudas, tiburones blancos y esponjas.

Las Playas. Las aguas tranquilas y afables de Lanzarote con una temperatura anual de diecinueve grados aproximadamente, suponen una clara invitación para visitar las hermosas playas extendidas por sus costas, disfrutando no sólo del sol y playa sino también de la práctica de algunos deportes acuáticos como el buceo o pesca submarina, además de las espectaculares excursiones marítimas. Algunas de las playas más recomendadas son: Caletón Blanco, Guacimeta, Quemada, Barranco de los Conejos y Yaiza entre muchas otras.

Lanzarote ofrece un amplio abanico de posibilidades de ocio: Visitas a los centros de spa o wellness, la exquisita oferta gastronómica local, el internacionalmente conocido Carnaval Canario, las tan solicitadas rutas a pie, a caballo o en bicicleta, destacada es la Ruta del Vino por sus famosas bodegas degustando el vino de la tierra, espectáculos con animales o deslizarse por los toboganes de los divertidísimos parques acuáticos.

Array