Tenemos un sinfín de razones para recomendarte que elijas Isla Mauricio como destino para tus próximas vacaciones. Queremos contarte algunas de las que más nos han impresionado, pero seguro que, a tu vuelta podrás decirnos otras tantas, ya que es un destino que cambia en cada nuevo viaje que hagas y en el que es determinante la mirada de cada viajero. La isla te cambia por dentro y por fuera.

Viaja a Isla Maurcio desde 1215€ por persona >> ver viajes a lsla Mauricio

Antigua colonia portuguesa, holandesa, francesa y británica, Mauricio es un hoy un destino multicultural con una densa historia, una excelente oferta de ocio y una rica y variada gastronomía. La hospitalidad de sus gentes se nota en cualquier calle. Son gentiles, atentos y están siempre dispuestos a ayudar al turista. Saben que son una fuente de riqueza y lo miman.

Es un pedazo de paraíso que emerge entre las cálidas aguas del océano Índico, y que forman lagunas de diferentes tonalidades azules. La variedad de colores que tiene el mar te sorprenderá, pero también el verdor y la frondosidad de su vegetación.

A pesar de que el idioma oficial de Isla Mauricio es el inglés -encontrarás muy poca gente que lo hable-, los dos idiomas más populares son el francés y el criollo.  Pero verás como el idioma no será ningún impedimento para comunicarte.

Este destino te permite numerosas actividades en contacto con la naturaleza como el senderismo o trekking, además de disfrutar de sus cálidas aguas – entre los 23 y 27 grados – practicando diversas actividades acuáticas. Es un destino especial para buceadores gracias a los cientos de kilómetros de jardines de coral con los que cuentan las aguas -completamente cristalinas- de la isla. La riqueza del mar sorprende hasta a los buceadores más experimentados.

Por sus playas

Hacer un listado de buenas playas en Mauricio es realmente complicado, porque posiblemente habría que incluirlas todas. Aunque, lo habitual es disfrutar de la playa del propio hotel (que suelen ser las mejores), siempre se puede hacer una parada en otras de las playas de la isla. Quizá, entre las más bellas, podamos incluir estas que os recomendamos: Belle Mare, Mont Choisi, Perebeyrere y Le Morne.

Además de las anteriores, no podemos olvidar la playa de la Isla de los Ciervos, probablemente la mejor de Mauricio. Isla de los Ciervos es una excursión que no debes perderte. Realizarla en catamarán es una experiencia que contarás a la vuelta y recomendarás a tus amigos.

Por el tiempo.

En la meseta central la temperatura varía entre los 20ºC en agosto y los 26ºC en febrero, y en la costa la temperatura suele ser más alta. El norte y el oeste de Isla Mauricio son más cálidos y secos que la parte sur y este de la isla. Hay que recordar que Mauricio se encuentra en el hemisferio sur, por lo que el verano y el invierno son al contrario que en Europa. Sin embargo, las diferencias entre estaciones son mínimas.

En Isla Mauricio el verano de desarrolla entre noviembre y abril. Durante estos meses el clima es cálido y húmedo. Las temperaturas más altas se dan entre diciembre y febrero. A lo largo de estos meses las precipitaciones son abundantes. Entre mayo y octubre la temperatura es más fresca y se dan vientos, por lo que es la época preferida por los surferos.  Las temperaturas más bajas se dan en julio alcanzándose los 20ºC, por lo que no nos equivocamos si hablamos de una temperatura media y agradable durante todo el año que lo convierte en un destino ideal para cualquier mes del año.

Por su gastronomía.

La gran mezcla multirracial de Isla Mauricio lo convierte en un lugar con una oferta gastronómica rica y variada. La cocina india, la francesa y la china coinciden al elegir como ingredientes básicos el arroz el pollo, el pescado y el marisco. Los platos principales de la comida mauriciana están compuestos por arroces picantes y especiados, carnes y vegetales preparados al curry y diferentes pescados y mariscos. Los platos destacan por su rico sabor y su gran aroma, debidos en gran parte a las especias como el jengibre, el perejil, el cilantro, el estragón, el curry, el comino y el clavo. Si no estás acostumbrado a las comidas con especias deberás ir poco a poco para no tener malas digestiones. Una vez que te acostumbres no podrás vivir sin estos aromas que lo impregnan todo.

Algunas frutas tropicales como la papaya, el mango, el coco, la piña, los lichis y la guayaba completan y refrescan la variada oferta gastronómica.

Por sus actividades acuáticas.

Una de las distracciones más populares son las actividades acuáticas. Y podrás ver que, sea cual sea el hotel en el que te alojes, podrás encontrar cualquier actividad de forma muy accesible.

Windsurf. El viento casi constante y la tranquilidad de la laguna hacen que muchos viajeros den sus primeros pasitos en este deporte. Es habitual que se realicen diversas competiciones e incluso algunas pruebas para el campeonato del mundo.  El Kitesurf también es otra de las opciones para divertirte en el mar.

Buceo. Sorprendentes fondos marinos e increíbles peces de colores se asientan junto al arrecife de coral que rodea la isla. En la parte norte de Isla Mauricio es posible ver tiburones. Comenzar a bucear es Mauricio te podrá el listón de salida muy alto.

Snorkel. A menudo no es necesario sumergirse a demasiada profundidad en el océano para contemplar la vida que tiene lugar en su interior. Si no te atreves a bucear, pero no quieres perderte todo lo que ofrece el mar, esta es una opción increíble. Un tubo, unas gafas y unas aletas es todo lo necesario. Pero si no quieres ni mojarte, aún puedes hacer paseos en barco con fondo de cristal. La alternativa ideal para aquellos que deseen disfrutar de lo anterior y permanecer secos.

Nadar con delfines en Mauricio es posible y es otra de las opciones elegidas por muchos viajeros.

 

Por sus hoteles.

Los hoteles en Isla Mauricio son buenos y muy buenos, pero es fácil quedarte sin alojamiento o pagar sobrecostes si no reservas con antelación.  Hacer la reserva con tiempo es una garantía de conseguir las mejores plazas, pero también, el mejor precio. Resorts espectaculares, con instalaciones magníficas y servicios cuidados hasta el último detalle, harán de tus vacaciones un recuerdo para toda la vida. El servicio es exquisito y las ofertas variadas y diversas para un público cada vez más amplio y diferente que elige este paraíso para sus vacaciones. ¡Y, tú! ¿Eres uno de los que elige Mauricio en el 2018?

 

0/5 (0 Reviews)