Depresión postvacacional

Según La Vanguardia, la gran mayoría de los trabajadores que han realizado sus vacaciones en verano sufrirán una depresión tras sus vacaciones, lo que conocemos como la depresión postvacacional.

En España, este síndrome es muy habitual entre los ciudadanos que por motivos laborales o personales, disfrutan de sus vacaciones en verano, en periodos de 15 días o más, dejando muy pocos días disponibles para planear otras vacaciones en lo que aún queda de año. Además de haberle dado un buen pellizco al bolsillo, lo cual tampoco ayuda mucho a sentirnos mejor.

Cuando acaba el verano, nos enfrentamos al resto del año, que si lo pensamos bien, son 4 meses solamente, pero parece que se nos hace una cuesta arriba bastante amarga y muy larga. Los sentimientos que caracterizan este síndrome son la falta de energía, la falta de motivación y la tristeza.

¡Soluciones! Deben de haber soluciones. En ratonviajero.com creemos que casi todo en esta vida tiene solución, y debemos de encontrar planes para poder recuperar la ilusión y poder tener algún plan, el cual nos pueda ayudar a atravesar el siguiente tirón del año.

Nuestras propuestas son las siguientes:

Falta de energía. Proponemos nuestras escapadas relaxNo hay nada como un fin de semana de relax en algún hotel apartado para poder descansar y poder recargar las pilas. Entrados en Septiembre, además de relajantes, éstas escapadas son más asequibles.

Falta de motivación. Escápate a ciudades como Málaga, Bilbao, Barcelona o Madrid. Siente el bullicio y el incansable ritmo de sus habitantes. Descubre sus teatros, conciertos, sus parques, exposiciones en museos, su gastronomía. Vive y siente como el mundo  sigue dando  vueltas y ¡súbete al mismo ritmo!

Tristeza. Si eres de los que echas de menos el mar y la playa, y te pilla lejos volver, puedes siempre encontrar un lago, un río o algún destino rural, donde también puedas desconectar. Si por el contrario, vives cerca del mar y todavía así no sales del bache, escápate a la montaña, o ve practicando para la nueva temporada de nieve, ya que está ya a la vuelta de la esquina.

Nos resulta muy curioso, como después de haber tenido unas vacaciones tan largas, nos cueste tanto volver a la rutina y sentir una falta energía de tal magnitud. A veces, descansar no es sólo una buena noche de sueño, es más, es poder desconectar, salir y que te mimen un poco. Descubrir ciudades, montañas, ríos y volver a la costa, pueden ser una gran solución, y con sólo un fin de semana, puedes resolver tu depresión postvacacional tú mismo.

Array