¡RAREZAS O NO TANTO!

Muchos son los turistas que acuden cada año a las Islas Canarias sin saber la vinculación que hay entre estas joyas del atlántico y lo desconocido, lo que no tiene nombre claro o lo que, para evitar que nos señalen, preferimos no nombrar.

Las islas Canarias, principalmente la isla de Fuerteventura, Tenerife, La Palma y Gran Canaria cuentan con un largo historial de avistamientos documentados con vídeos -no todos de mala calidad-, y ciudadanos con prestigio social que han decidido dar la cara y ponerse delante de una cama diciendo que ellos han sido testigos de esta realidad, en alguna de la formas en las que se muestra.

No creemos que todo esto sea fruto de una moda, ya que -en los últimos 40 años- los diferentes medios escritos de la prensa canaria, y más tarde también la televisión, han hecho buen seguimiento de las continuas llamadas de atención desde el más allá. Ya en 1976 en la localidad e Gáldar, al norte de la isla de gran Canaria, causó gran revuelo  que un taxista, un médico y un familiar de un enfermo se vieran sorprendidos por una figuras gigantes que no eran de este mundo. El revuelo fue tal que medios extranjeros especializados en el sector se desplazaron a Gran Canaria y el tema se mantuvo durante mucho tiempo en los medios. Por primer vez, gente con formación y reputación, daban la cara para decir que ellos lo habían visto.

Pero, ¿sabemos por qué una zona es más proclive a este tipo de avistamientos? ¿Tiene que ver con la zona geográfica, con las gentes que las habitan, con ambas o con ninguna?

Las respuestas son siempre pocas y nos dejan con todas las dudas a medio responder.  Pero también es cierto que en los años ochenta las imágenes que se conseguían eran de poca calidad y nada tienen que ver con las que hoy circulan por internet.

Canarias, cualquiera de sus islas, merece no uno sino muchos viajes. Sin embargo queremos que además del sol & playa, esta vez puedas sacar el tiempo para recorrer otras zonas con una vida cultural, gastronómica y espiritual, que no es la que vas a encontrar en los catálogos. Por ser el lugar del que más noticias encontramos te vamos a recomendar que, en cualquiera de tus visitas a Gran Canaria dediques un día para visitar el norte de la isla. Localidades como Agaete, Gáldar, Guía, Moya o Teror son ejemplo y muestra de lo que aquí te contamos. En todas estas localidades podrás encontrar pequeños hoteles y casas rurales donde completar tu experiencia mas convencional de playa, con una noche de tranquilada, paisaje y, quizás, si la noche lo permite y el cielo está limpio -algo que seguro encontrarás- de observación. Los paisajes y las gentes -además de su peculiar gastronomía- son garantías para que tu viaje a esta zona merezca la pena. Lo que ocurra a partir de entonces es lo que no está en nuestras manos y será el viajero el que tendrá que decidir hasta donde está dispuesto a llegar.

0/5 (0 Reviews)