UN LIBRO EN LA MALETA

BLOG DE LITERATURA & VIAJES

Por J. F. Vega

Los viajes no siempre se hacen en tren o en avión. En ocasiones son a la inversa. Se desanda el camino para adentrarse en uno mismo. ¿Cuántas veces te ha salvado un libro de un mal viaje, de una compañía aburrida o de “que hace un chico como yo en un sitio como este”?

Entre 200 -500 gramos son los responsables de provocar el placer infinito si sabes elegir el libro adecuado para cada desplazamiento.

En un libro en la maleta te vamos a recomendar, de entre todas las novedades literarias –publicaciones con una antigüedad máxima de doce meses-la obra que mejor te acompañe y que te permita hacer de tu viaje una experiencia única. Un libro y un destino. Pero atención porque esto puede ser muy subjetivo. El destino del viaje, muchas veces, tendrá que ver más con nuestro estado de ánimo que con las millas de tu tarjeta de puntos.

Los libros no son unos productos especialmente baratos, aunque no olvidemos que existen esos lugares maravillosos llamados bibliotecas en dónde, aunque con gran dificultad, se siguen comprando novedades. Pero, como en todas las otras esquinas de nuestra vida, a la literatura también ha llegado el low cost, con librerías de segunda mano, libros a un euro, al peso, ferias con descuentos y rebajas, muchas rebajas en las librerías y centros especializados. Leer hoy es más barato que hace unos años.

La cantidad de títulos que se publican todos los meses hace imposible no equivocarse, elegir el que no era. Los libros apenas duran unos días en las mesas de novedades –si llegan-.Por eso hay que dejarse acompañar, aconsejar. Los libreros son como los farmacéuticos buenos. No te van a imponer nada salvo que les preguntes. Y créeme, un buen librero de cabecera es como el mejor carnicero del barrio. Único e irrepetible.

Queremos saber tu opinión sobre los libros que vamos a compartir. Para nosotros es importante saber si mejora la experiencia del viaje y, por supuesto, compartirla con el resto de lectores.

Puedes escribirnos tus comentarios a lectores@ratonviajero.com.

Si estás al otro lado –editoriales & autores & prensa –y quieres que algún libro forme parte de nuestro blog puedes enviarnos más información editorial a esta dirección prensa@ratonviajero.com