Cerdeña no es una isla cualquiera. Es mucho más que una isla, así que si estás pensando en llegar hasta allí y, una vez en el destino, ir viendo lo que hacer, te advertimos que no es la mejor opción. Si tienes unos minutos te recomendamos leer este texto para que puedas sacar el mejor partido a tu viaje. Estamos seguros que, de esta manera, disfrutarás de tu próximo destino con mucha más intensidad.
Por supuesto que vamos indicarte una lista con los lugares fundamentales para visitar en Cerdeña, pero hemos incluido puntos de interés turístico de diferente índole: parajes naturales, pueblos y ciudades, playas y sitios de interés cultural, etc. Pues, aunque las playas sean una de las atracciones fundamentales de la isla, no es lo único que te llamará poderosamente la atención cuando llegues allí. Otro de los errores comunes de muchos viajeros al visitar Cerdeña es centrarse, únicamente, en sus ciudades más importantes. Te aconsejamos que recorras la isla de Norte a Sur y de Este a Oeste para descubrir los pequeños rincones alejados de la ciudad. ¡La isla sorprende!
Sumérgete en su cultura, visita sus ciudades y pueblos lejos del epicentro del turismo y disfruta de los fascinantes paisajes que posee esta isla.
LO MÁS POPULAR
La hermosa ciudad de Alghero está situada al norte y es un lugar casi obligatorio. Su importancia histórica y su encanto te van a permitir viajar hasta la Edad Media y descubrir la magia que encierra esta isla. Esta visita te permitirá conocer de cerca la fusión de culturas que ha permitido la formación de la cultura sarda.
Otro de los lugares que no debes perderte el Calgliari, La capital de la isla de Cerdeña posee, entre otros encantos, un antiguo castillo y un centro histórico perfectamente conservado y quizás, algunas de las mejores playas de la isla. Si te gusta disfrutar del ambiente urbano, encontrarás una interesante vida social donde la alegría y el buen rollo son los protagonistas. La gente, disfrutando de los lugares de ocio, de la gastronomía y de la buena conversación, invitan a no marcharse nunca.
Olbia, situada al norte de Cerdeña, es una pequeña localidad que ofrece un centro histórico acogedor, abarrotada de curiosas callecitas que te deslumbrarán. La historia de la isla está en cada rincón de sus calles.
NUESTRAS RECOMENDACIONES MENOS CONOCIDAS
Muchas veces se quedan fuera de los circuitos habituales, pero por su belleza y por lo mucho que te gustarán, creemos que no debes dejar fuera de tu visita algunos de estos lugares.
No te pierdas la ciudad de Sassari, una antigua metrópoli que aunque con el correr de los años ha ido perdiendo importancia, no ha dejado de ser relevante en la vida local. No te pierdas su catedral, sus importantes museos y dedica un buen rato a curiosear en su centro histórico.
Castelsardo es un pequeño pueblo con casas de múltiples colores junto al mar Mediterráneo. La tranquilidad que se respira en sus calles son un contraste al bullicio de la isla. Igual de interesante es otro pequeño pueblo, aunque este de montaña. Sant Pantalo, un pequeño pueblo rodeado de las montañas de Sant’Andrea y las Pelchia Manna y Minori y un sitio muy interesante para descubrir de cerca la organización de un pueblo típico del mediterráneo.
PARA AVENTUREROS
Pero si necesitas quemar adrenalina y eres un turista aventurero, no debes dejar de visitar la Gruta di Neptuno y la Gruta de Bue Manino, donde podrás descubrir lugares increíbles bajo tierra y bañados por el mar.
Aunque si lo que te gusta es conocer las características de la arqueología nuraga, no debes perderte la aldea nugara de Barumini, donde se conservan algunas edificaciones de aquel período en muy buen estado.
Muy pocos turistas llegan hasta Tharros, una ciudad construida por los fenicios de la que todavía se conservan algunos edificios. Se trata de un lugar fascinante que te permitirá viajar en el tiempo.
GATRONOMÍA.
La gastronomía de la isla, al igual que la comida italiana, posee todas y cada una de las características de la dieta mediterránea: muy variada, compuesta por la combinación de verduras y carne roja y blanca y, por supuesto, mucho pescado, todo ello cocinado de diferentes formas. Para cocinar se utiliza siempre el aceite de oliva nacional.
Cada vez son más populares sus tapas y la variedad de sus salsas y postres. Te recomendamos hacer ejercicio durante tu estancia en la isla para poder, sin temor alguno, disfrutar de todos sus platos sin privarte de nada.
TOP PLAYAS
Increíbles y de características variopintas. Idílicas y tranquilas para disfrutar de tu intimidad, o llenas de fiesta y ambiente. La isla de Cerdeña se ha vuelto un destino muy popular para las vacaciones veraniegas de un público diverso, por lo que sus playas son siempre diferentes, pero todos fascinantes.
Algunas de la mejores son, sin lugar a dudas, estas: Cala Brandinchi, Playa Tuerredda, Playa della Speranza, Cala Biriola, Cala Gabbiani, Poetto, Lazzaretto.
Planifica tu viaje y disfruta de un destino que solo te planteará un problema: no querrás volverte cuando tu viaje haya terminado. Podrás desconectar y vivir unas vacaciones diferentes y, lo mejor de todo: a muy buen precio.
Array